Ver más de Nacional

Agota tiempo gabinete para publicar 3de3

Ciudad de México.- Se agota el tiempo para que todo el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador publique su declaración 3de3; es decir informar sobre su patrimonio, su actualidad fiscal y sus posibles conflictos de intereses.

López Obrador hizo público un ultimátum, hasta el 30 de enero, para que incluso sus circulos sociales cercanos declaren; de lo contrario, no podrán ser parte del Gabinete Presidencial.

A falta de unas horas, cuatro funcionarios no han emitido su 3de3: el coordinador general de Política y Gobierno, César Yáñez; el coordinador de Comunicación Social, Jesús Ramírez; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez y la secretaria de Medio Ambiente, Josefa González.

“El que no presente su declaración de bienes, no puede trabajar en el Gobierno”, dijo AMLO en conferencia de prensa, “todos los secretarios están cumpliendo, en algunos casos en el transcurso del día, pero antes de que se venza el plazo, todos los servidores públicos del gobierno van a dar a conocer sus bienes y los van a transparentar”.

La orden para los funcionarios se apega a uno de los cincuenta puntos del Plan Anticorrupción y de Austeridad, en el inciso 7.

“Todo funcionario deberá presentar su declaración de bienes patrimoniales; así como la de sus familiares cercanos y será pública y transparente en todos los casos”, indica el plan.