Monitor Nacional
Agradece embajada de Francia en México muestras de apoyo tras atentados #TodosSomosParis
Nacional | Redacción
14 de noviembre de 2015 - 2:59 pm
Sin título-2
El ataque más grave se produjo en la conocida sala de conciertos Bataclan

Ciudad de México.-  La Embajada de Francia en México agradeció a todos aquellos que le han enviado mensajes de solidaridad e indicó que están de todo corazón con sus compatriotas, luego de la los atentados de la víspera perpetrados en París.

“Nuestro pensamiento está con los heridos y compartimos el dolor de las familias de aquellos que perdieron la vida en esta tragedia”, señaló la sede diplomática francesa en México a través de un comunicado.

La embajada francesa en el país resaltó que en la adversidad, la comunidad nacional permanece hombro con hombro en torno a los valores de la República.

Adelantó que se organizará un momento de recogimiento en los próximos días, cuya fecha y hora se comunicarán en cuanto sea posible.

Al menos 120 personas murieron y decenas resultaron heridas en varios ataques terroristas lanzados en París, de acuerdo con el recuento provisional de la policía. Sin embargo las cifras oficiales se darán a conocer en las próximas horas.

Varios atacantes con fusiles de asalto y explosivos protagonizaron tiroteos en los distritos 10 y 11 de la capital, además de provocar varias detonaciones cerca del Estadio de Francia.

El ataque más grave se produjo en la conocida sala de conciertos Bataclan, situada en el número 50 del boulevard Voltaire, donde han muerto más de 80 personas, según fuentes policiales.

El fiscal de la República, François Molins, ha indicado que ocho terroristas murieron en los atentados, siete de ellos al hacer detonar explosivos atados a sus cuerpos.

Información de Notimex

TAGS: , ,