Monitor Nacional
Agresivas protestas contra Uber en Francia
Internacional | Redacción
25 de junio de 2015 - 4:19 pm
4
iversas asociaciones del gremio taxista de la capital francesa, iniciaron hoy una huelga indefinida para exigir el bloqueo al servicio UberPop

Ciudad de México.- No solo México es sede de altercados entre taxistas y los nuevos servicios de transporte, ahora, en varios países europeos también se han hecho presentes las quejas contra Uber, pero la ocurrida hoy en Francia, ha llamado la atención de muchos por los altos niveles de violencia que presentó.

Escenarios como autos incendiados y bloques o movilizaciones en las calles aledañas a aeropuertos y estaciones de autobuses, son los que pudieron observar personas que viven en París, Francia luego de que los taxistas acusaran principalmente a UberPop de ser una “competencia salvaje”.

Diversas asociaciones del gremio taxista de la capital francesa, iniciaron hoy una huelga indefinida para exigir el bloqueo al servicio UberPop a los que llaman “taxistas ilegales”.

A finales de 2014, los tribunales francos, determinaron restricciones a Uber, pero los taxistas reclaman porque su gente continúa en activo por lo que no les quedó otra opción más que movilizarse para llamar la atención de las autoridades. Toulouse, Marsella, son algunas de las ciudades en las que se han presentado protestas.

Hace una semana, en Estrasburgo algunas personas se hicieron pasar por clientes y pidieron servicios de Uber para llevarlos a lugares aislados, donde fueron agredidos.

Desde enero UberPop se declaró como un servicio prohibido en Francia, por lo que los choferes que sean sorprendidos pueden pasar hasta un año en prisión y ser obligados a pagar 16 mil dólares de multa.

8 7 6 3 2 1

Información de Sopitas

TAGS: , , ,