Monitor Nacional
Agustín Carstens ve otro aumento de tasas antes de fin de año
Nacional | Redacción
18 de noviembre de 2016 - 9:22 am
carterns_Monitor_Nacional
El peso mexicano, una de las divisas emergentes más golpeadas tras el triunfo electoral de Donald Trump, se ha depreciado un 18 por ciento frente al dólar en lo que va del año

Ciudad de México.- El director del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, mencionó este viernes que no descarta otro aumento en la tasa clave de interés antes de que finalice el año.

El Banxico subió ayer jueves su tasa de referencia en 50 puntos base para contrarrestar las presiones inflacionarias, derivadas en gran medida de la depreciación del peso tras la victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos.

Carstens consideró que el aumento anunciado a la tasa referencial de 50 puntos base “es significativo”, al ser consultado sobre por qué la autoridad monetaria no había decidido un alza mayor.

El funcionario dijo además que el peso, que ha perdido casi un 18% contra el dólar en lo que va del año, está subvaluado y vio espacio para una apreciación.

El peso mexicano se apreciaba este viernes después de que  Carstens dijera que no descartaba una nueva alza de la tasa de interés referencial en diciembre, luego de que la entidad decidió elevarla en 50 puntos base.

El peso se negociaba en 20.3415 unidades por dólar, con un avance del 0.43%, u 8.85 centavos, frente a los 20.43 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

En operaciones internacionales durante la madrugada, la moneda local llegó a perder casi un 1.6% hasta las 20.7545 unidades por divisa estadounidense.

Con información El Economista

TAGS: , ,