Monitor Nacional
Ahora SNTE denuncia a Yunes Linares por lavado de dinero
Política | Redacción
8 de agosto de 2016 - 5:00 pm
1609_twitter-miguel-angel-yunes-linares_620x350
El SNTE presentó denuncia contra el gobernador electo de Veracruz por desvío de recursos durante su administración al frente del ISSSTE

Ciudad de México.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) denunciará penalmente a Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador electo de Veracruz, por los delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

En un comunicado, la representación magisterial informó que las acusaciones sobre Yunes Linares se remontan a su paso por la dirección general del ISSSTE, en donde el panista habría ordenado operaciones de triangulación de recursos que beneficiaron a empresas constituidas por su familia.

De acuerdo con la denuncia docente, la empresa CONSUPAGO acordó un sistema de préstamos de dinero a derechohabientes de la institución federal con altas tasas de interés, con descuentos realizados vía nómina. Del dinero obtenido de los trabajadores, CONSUPAGO pagaba comisiones a 3 empresas propiedad del matrimonio Yunes Márquez y sus 3 hijos. 

“Yunes Linares traicionó la confianza depositada en él para velar por la seguridad social de los trabajadores, anteponiendo sus intereses económicos, cometiendo de esta manera grandes delitos que el día de hoy denunciamos ante la PGR”. 

Las empresas señaladas en la denuncia son: COBRANZA Y RECUPERACIÓN S.A. DE C.V., CORPORATE LINKAGE S.A. DE C.V., e INTERMEDIACIÓN CORPORTATIVA S.A. DE C.V. Las empresas señaladas cuentan con Yunes Linares y su esposa Leticia Isabel Márquez Mora como accionistas, al igual que los hijos Omar, Miguel Ángel y Fernando.

Información de SDPnoticias

TAGS: , , ,