Monitor Nacional
Al mediodía sonará alarma sísmica de prueba
CDMX | Redacción
12 de septiembre de 2015 - 9:10 am
Sismo-DF
La prueba se llevará a cabo con el propósito de que la ciudadanía se familiarice con el sonido de la alerta sísmica o que la conozca

Ciudad de México.- Este sábado al mediodía sonará la alerta sísmica por 10 segundos para probar el sistema de altavoces colocados en las cámaras del C4.

A través de las ocho mil 200 bocinas instaladas se escuchará la voz de un hombre diciendo “alerta sísmica” una distancia máxima de 200 metros.

Locatel recordó que a las 11:00 horas se enviará un aviso para informar a la ciudadanía que se llevará a cabo este ejercicio en el sistema de altavoces.

La prueba se llevará a cabo con el propósito de que la ciudadanía se familiarice con el sonido de la alerta sísmica o que la conozca.

Los altavoces están instalados de forma estratégica para que puedan ser escuchados en la mayor parte del territorio de la Ciudad de México.

Si no hay altavoz en alguno de ellos, tendría que escucharse el sonido de la cámara más cercana.

Refirió que por el momento sólo se tiene prevista la prueba de este sábado, sin embargo, a partir del 19 de septiembre quedará activa la alerta sísmica en el sistema de altavoces en caso de sismos fuertes.

Al escuchar la prueba de la alerta, se debe mantener la calma y escuchar con atención el sonido para irse familiarizando y después continuar con sus actividades cotidianas.

Información de Notimex

TAGS: , ,