Monitor Nacional
Al menos 16 muertos y 31 heridos en ataque suicida de los talibanes en Kabul
Internacional | Redacción
27 de febrero de 2016 - 8:57 pm
kabul-mn
Entre los fallecidos se encuentran tres sargentos del Ejército afgano

Ciudad de México.-  Al menos 16 personas murieron y otras 31 resultaron heridas en un atentado suicida de los talibanes cerca del Ministerio de Defensa afgano en Kabul, en el segundo ataque de gran envergadura ocurrido hoy en Afganistán, informaron fuentes oficiales.

La acción, en la que también pereció el atacante, tuvo lugar a primera hora de la tarde en las inmediaciones de la entrada para visitantes del departamento gubernamental, dijo a Efe un portavoz del Ministerio de Interior, Najeeb Danish.

Entre los fallecidos se encuentran tres sargentos del Ejército afgano, tres funcionarios, un trabajador civil del departamento y un ingeniero de una empresa privada, detalló el portavoz del Ministerio de Defensa, Dawlat Waziri, en su cuenta de Twitter.

Según la fuente, la mayoría de los heridos son también miembros de las fuerzas de seguridad y empleados civiles del Ministerio.

El Distrito Policial número 2 de Kabul, donde ocurrió la explosión, acoge diversas dependencias gubernamentales, además de un cuartel general de la Policía.

Información de EFE

TAGS: , ,