Ver más de Internacional, Portada

Al menos tres heridos por tiroteo en escuela de Maryland

Ciudad de México. Hace unas horas se reportó un tiroteo en una escuela secundaria del condado de Maryland, Estados Unidos. Los primeros reportes indicaban que al menos tres personas resultaron heridas, entre ellas el agresor, sin embargo, se confirmó el deceso de este.

El atacante era estudiante del colegio y minutos antes de comenzar las clases abrió fuego contra los alumnos en uno de los pasillos, en donde salieron heridos dos personas.

A la escena se movilizaron agentes del FBI y de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, quienes mantienen acordonada la zona por cuestiones de seguridad. Julie Yingling, vocera policial del condado, señaló que se desconoce la manera en que el autor del crimen resultó lesionado.

Los heridos fueron trasladados a un hospital para recibir las atenciones médicas y no ha sido revelada su identidad, pero se sabe que la joven está reportada en estado grave, mientras que el joven se encuentra estable.

Autoridades gubernamentales se encuentran monitoreando la situación y han pedido a los padres que no se acerquen a las inmediaciones del plantel.

Los hechos ocurren a un mes de la tragedia en el instituto Marjory Stoneman Dogulas, en Florida, donde murieron 14 personas y 17 más resultaron heridas. Con el ataque de hoy, suman 16 los tiroteos ocurridos en Estados Unidos en lo que va del año.

Al respecto se han convocado diversas manifestaciones en algunos puntos del país bajo el lema “Marcha por nuestras vidas” en torno al debate de la regulación de armas.