Monitor Nacional
Al menos un muerto tras un choque en Nuevo León
Estados | Redacción
6 de noviembre de 2015 - 11:00 am
choque-MN
Debido al impacto, la pipa se volcó en un paso a desnivel cayendo cerca del automóvil tipo Sentra

Ciudad de México.- Una persona murió y tres más resultaron lesionadas en un accidente múltiple entre tres unidades de carga pesada y un auto particular que se registró hoy en la carretera Saltillo-Monterrey, provocando el cierre parcial de la vía por el incendio de dos de los vehículos.

Las autoridades de la Policía Federal informaron que debido al percance vial se aplicó un cierre parcial de la circulación en el kilómetro 57+700 de la carretera Saltillo–Monterrey en el tramo Ojo Caliente-Monterrey que se extendió por varias horas.

El coordinador del Grupo Jaguares de Protección Civil de Santa Catarina, Gilberto Almaguer Meléndez, dio a conocer que el accidente se registró en la citada vía, poco antes de llegar al libramiento del Noroeste.

En el lugar perdió la vida el chofer de una pipa que transportaba 33 mil litros de emulsión a base de agua, que fue impactada por un tráiler con doble remolque que llevaba un cargamento de mosaicos y de chile, y luego choca contra un camión tipo tortón, así como contra un automóvil Nissan Sentra.

Debido al impacto, la pipa se volcó en un paso a desnivel cayendo cerca del automóvil tipo Sentra, cuyo conductor logró salir cuando ambos vehículos se incendiaron.

En lugar pereció el chofer de la pipa que no ha sido identificado, además de que se atendió a tres personas que resultaron lesionadas, una de ellas el operador de un tráiler, quien quedó prensado en la unidad, además de resultar con quemaduras en varias partes del cuerpo.

Al lugar se trasladaron elementos de Protección Civil del Estado y de Bomberos para apagar el fuego de las unidades automotrices que quedaron calcinadas y en donde pereció el chofer de la pipa.

Los restos de las unidades dañadas quedaron esparcidos por la carretera obstruyendo la circulación hacia Monterrey, por lo que en forma inicial la vía se desvío a los conductores hacia el Libramiento Noroeste y la Autopista a Saltillo.

Información de Notimex

TAGS: , ,