Monitor Nacional
Al presidente de Venezuela no le gusta Pokémon GO
Internacional | Redacción
28 de julio de 2016 - 1:49 pm
maduro
Es la cultura de muerte que ha creado el capitalismo

Ciudad de México.- Como todo lo que alcanza niveles masivos de popularidad, Pokémon GO es amado por muchos y odiado por otros. Entre las personas que no les gusta se encuentra Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, quien en un reciente mensaje público criticó a la aplicación.

De acuerdo con Maduro, los adultos deben preocuparse más sobre lo que consumen sus hijos, como los juegos “que les crean realidades virtuales”. Para el presidente de Venezuela, Pokémon GO es uno de esas realidades virtuales que únicamente fomenta la violencia.

“La generación de una cultura que genera realidades virtuales, todas vinculadas a las armas, la violencia, la muerte. O realidades virtuales como el juego que hay por ahí de Pokémon GO (…) Miles de jóvenes y miles de personas terminan viviendo la realidad virtual, cuando es matar y matar desde la primera edad ¿Qué puede esperar usted de un ser humano que compenetra exclusivamente con la cultura de muerte que ha creado el capitalismo?”, destacó Maduro.

Maduro no es la única persona que ve a Pokémon GO como una herramienta del capitalismo. Hace unos días, Oliver Stone, director ganador del Óscar que actualmente trabaja en la cinta Snowden, criticó Pokémon GO porque lo ve como un juego que podría llevarnos al totalitarismo y una sociedad robot.

En información relacionada, expertos consideran que Pokémon GO podría traer varios beneficios para la salud mental para personas con ansiedad o depresión. Asimismo, negocios han encontrado la manera de aprovechar la popularidad de la aplicación para aumentar sus ventas.

Información de Levelup

TAGS: , , ,