Monitor Nacional
¿Alan Wake Returns?
Gametrics | David Mendieta
4 de marzo de 2016 - 2:09 pm
Alan
¿Qué ocurrió después del faro?

Cuando era pequeño tenía muchas pesadillas,  la oscuridad me daba miedo. Cuando ya no pude más, mi madre me regaló un viejo apagador. Le decía señor Clic. Si me daba miedo en la oscuridad podía apretar el botón y ¡clic! La luz mágica hacía huir a los monstruos. No sé porque este recuerdo cobra sentido ahora.

Estaba en Braght Falls con Alice, mi esposa, la intención era escapar de la rutina asfixiante, de aquello que me acosaba y no me permitía vivir en paz, pero todo se volvería mi peor pesadilla, estaba solo, desorientado y con el temor y la sensación de que no saldría de este lugar.

Una novela escrita por mí, se estaba haciendo realidad. Parece que el género de la narración va cambiando. Se convierte en una historia de terror.  Me habían dicho que Alice estaba secuestrada pero era mentira, nadie sabía dónde estaba, solo yo.  La única solución estaba en terminar de escribir “Departure” así que escribí en la oscuridad durante días, esperando que el desenlace pusiera devolver a Alice.

A pesar de las telarañas que puso en mi cabeza, una parte de mi permaneció lo bastante consciente como para escribir mi huida y escribir la luz en la cabaña antes de que pudiera terminar  para interrumpir la historia, antes de escribir un  final en el que las tinieblas lo consumían todo. Zane solo me dio tiempo, parece que necesita ocurrir algo para poder escribir la respuesta a la encrucijada. “No es un lago, es u océano”.

¿Por qué Alan Wake hoy? Ha causado gran expectativa entre los amantes del juego y los seguidores de este género, ya que se ha anunciado que ha sido registrado “Alan Wake’s Return”, así que atentos, porque aunque Remedy está trabajando en “Quantum Break”, parece ser que el regreso de las pesadillas estará disponible muy pronto.

TAGS: , ,