Monitor Nacional
Albercas, opción para mitigar el calor extremo en Sonora
Estados | Redacción
29 de junio de 2016 - 1:24 pm
FOTO-ALBERCA-3
Instituto Municipal del Deporte exhortó a utilizar responsablemente las instalaciones

Ciudad de México.- Ante las temperaturas extremas que se registran en esta entidad, las albercas proveen a los residentes la oportunidad de refrescarse, además de que son un medio de convivencia familiar y de activación física.

En esta ciudad, con el objetivo de que los residentes puedan mitigar un poco el calor veraniego, el Instituto Municipal del Deporte dio a conocer que abrió al público la alberca olímpica municipal.

Destacó que es un lugar “donde las familias de Nogales podrán disfrutar de un rato de esparcimiento y ejercitarse”, por lo que es parte de la recuperación de espacios deportivos entre las acciones de los tres niveles de gobierno.

Exhortó a utilizar de manera responsable estas instalaciones y pidió tener mucho cuidado al introducirse, a la vez que felicitó a quienes estarán al pendiente de la seguridad durante los días que prestarán su servicio a los ciudadanos.

En tanto, en San Luis Río Colorado, uno de los jóvenes nadadores, René Flores, destacó que es bueno que las autoridades tengan en cuenta estas obras, porque los jóvenes tienen a dónde acudir a divertirse sin problemas y refrescarse del calor.

Por ello, la Dirección Municipal del Deporte abrió las puertas de la alberca municipal para recibir a todos los sanluisinos que deseen disfrutarla y por las tardes de este verano se ofrecerán clase de acuazumba.

El objetivo es brindar el mejor servicio a la ciudadanía, por ello que se realiza este esfuerzo, para tener a disposición unas instalaciones en muy buenas condiciones, además de que es un espacio que además de fomentar la actividad física, promueve la convivencia familiar, afirmó.

Con información de Notimex 

TAGS: , ,