Monitor Nacional
ALDF en busca de mayores recursos para ampliación del Metro
Política | Redacción
25 de diciembre de 2015 - 1:29 pm
Metro-MN
La Asamblea Legislativa del Distrito Federal, busca recursos de manera coordinada con la Secretaría de Finanzas regional, para que s pueda realizar una ampliación del Sistema de Transporte Colectivo (Metro).

Ciudad de México-. El diputado local Raúl Flores comentó que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) trabaja de manera coordinada con el secretario de Finanzas local, Édgar Amador Zamora, para hacer una ampliación presupuestal al Metro.

Informó que con los presidentes de las comisiones de Gobierno, Leonel Luna, y de Presupuesto, Mauricio Toledo, están revisando de qué rubros se pueden obtener mayores recursos para apoyar a al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

El vicecoordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea declaró que buscarán al gobierno del Estado de México para solicitar su colaboración, ya que una gran cantidad de usuarios del Metro proviene de dicha entidad.

Flores García indicó que también se reunirán con integrantes de la Comisión Metropolitana de la Cámara de Diputados, a fin de solicitar recursos federales para ese sistema y retribuir así a las aportaciones que hace la capital en la zona del Valle de México.

La vicepresidenta de la Comisión de Asuntos Metropolitanos de la ALDF, Elizabeth Mateos Hernández, reconoció a su vez que las condiciones del Metro reflejan ya sus 45 años de antigüedad y, por tanto, la necesidad de rehabilitar y remodelar muchas de sus instalaciones, siempre con cuidado la integridad física de los usuarios.

El compromiso perredista, agregó la también vocera de dicha fracción, es gestionar la mayor cantidad de recursos para fortalecer el servicio, fundamental no sólo para los capitalinos, sino para más de un millón de personas provenientes de la Zona Metropolitana del Valle de México.

La presidenta de la Comisión de Protección Civil de la Asamblea Legislativa (ALDF), Janet Hernández Sotelo, anunció que se colocarán buzones ciudadanos para atender denuncias y quejas de los usuarios.

Expresó que ante la problemática que enfrenta el STC Metro, en particular la Línea 2 que corre de Taxqueña a Cuatro Caminos, diputados locales realizarán recorridos periódicos para revisar que las instalaciones se encuentren en óptimas condiciones de seguridad.

La diputada local perredista aseguró que desde la Asamblea Legislativa se buscará designar recursos adicionales al Metro para un programa de sustitución de escaleras y la atención de rezagos por la antigüedad de las estaciones.

Adelantó que en breve las comisiones unidas de Protección Civil y Movilidad instalarán mesas de trabajo para atender los pendientes en el Sistema de Transporte Colectivo, con el fin de brindar certeza a la ciudadanía.

“Además estaremos a la espera del Atlas de Riesgo de la Línea 2 que Jorge Gaviño, director del Metro, trabaja con peritos expertos para tener un mapa completo de la problemática en este sistema de transporte, que es la columna vertebral de la ciudad de México”, añadió la legisladora local.

La presidenta de la Comisión de Movilidad de la ALDF, Francis Pirín Cigarrera, coincidió en que los perredistas gestionarán más recursos para el Metro, adicionales a los casi 16 mil millones de pesos asignados en el Presupuesto 2016, a fin de mejorar sus condiciones y garantizar la seguridad de los usuarios.

Con información de Notimex.

TAGS: , , ,