Monitor Nacional
Alejandro González Iñárritu critíca postura de EPN frente a Trump
Colectivo Masivo | Redacción
1 de septiembre de 2016 - 4:42 pm
Alejandro-Gonzalez-Iñarritu
Lo comparó conAntonio López de Santa Anna: él entregó la mitad del territorio mexicano, Peña Nieto entregó lo poco que le quedaba de dignidad

Ciudad de México.- El cineasta mexicano Alejandro González Inárritu considera que la invitación del presidente de México al candidato del Partido Republucano por la presidencia de Estados Unidos, fue una traición.

Menciona que este acto que “avala y oficializa” a quien “ha insultado, escupido y amenazado por más de un año” ante el mundo entero a los mexicanos.

De igual forma agregó que más que indocumentados, los inmigrantes de México y Centroamérica son refugiados que huyen de la violencia, la pobreza y las violaciones que existen en sus países. 

“Trabajan dura y honradamente contribuyendo y beneficiando imprescindiblemente la economía de ambos países”, escribió Iñárritu en su columna, “pero por conveniencia mutua, seguirán siendo una comunidad de 11 millones de invisibles”afirmó.

Además agrega que el presidente no tuvo una postura sólida contra Trump, ni exigió nada en concreto, de igual forma lo comparó conAntonio López de Santa Anna: él entregó la mitad del territorio mexicano, Peña Nieto entregó lo poco que le quedaba de dignidad.

Con información de Sopitas

TAGS: , , ,