Ver más de Estadio

Alemania y Chile empatan a 1 con golazos

Ciudad de México.- Alemania y Chile, dos selecciones que asumen su participación en la Confederaciones desde extremos opuestos —los alemanes como un banco de pruebas y los sudamericanos como un torneo más con el que engordar el palmarés—, acabaron cosechando un empate que les permite mantener el rumbo y satisfacer los dispares intereses con los que ambos llegaron a Rusia.

En el marco en el que Löw encuadra la competición tiene sentido que el seleccionador alemán tenga más en mente probar esquemas y jugadores que centrarse en planificar qué puede echarle en cara el rival y adaptar sus recursos a esa supuesta fotografía del partido. Por eso, si Chile te demuestra que salir con tres defensas y cuatro centrocampistas no te va ayudar a tener la pelota ni a ganar superioridad y además vas a tener enormes complicaciones para sacar la pelota desde atrás, no te importa demasiado. Solo a partir de ese planteamiento largo placista que hace el técnico de la Campeona del Mundo puede entenderse que no realizase ningún cambio táctico ni individual a pesar de que estuviera continuamente superado por la Campeona de América.

El menudo delantero del Mönchengladbach no responde al prototipo habitual de delantero alemán, sino que sin marca fija se mueve buscando conexiones a ras de césped. Y logró sacarle partido a una gran combinación por el costado izquierdo en la que participaron Hector y Emre Can y que culminó con un pase al corazón del área que Stindl remachó de primeras.

Seguramente esa jugada fue lo que apuntó Löw en su libreta. Porque de eso va su torneo.

Con información de El País.