Monitor Nacional
Alemania y Polonia clasifican a los octavos de la Euro
Estadio | Redacción
21 de junio de 2016 - 2:11 pm
1327_mario-gomez_620x350
Irlanda del Norte quedó tercero y deberá esperar el resto de los marcadores para conocer su destino

Ciudad de México.- Alemania y Polonia lograron su clasificación a los octavos de final de la Euro 2016 al vencer por la mínima a Irlanda del Norte y Ucrania, respectivamente, en la conclusión de las actividades del Grupo C.

Ambos partidos, disputados a la misma hora, se desarrollaron con pocas acciones en las porterías, pues tanto alemanes como polacos sólo debían firmar un empate para clasificarse a la siguiente ronda.

Así, los alemanes lograron su anotación en el primer tiempo por conducto de Mario Gómez, quien empujó el balón a las redes tras una serie de imprecisiones en el área, para firmar su primer gol del torneo. A pesar de la gran superioridad demostrada ante los irlandeses, el equipo teutón no logró ampliar su ventaja y el partido concluyó con esta mínima diferencia.

Por su parte, el partido disputado entre ucranianos y polacos quedó definido hasta la segunda mitad gracias a un cobro muy inteligente de tiro de esquina. En vez de enviar el balón al corazón del área, Milik envió el esférico a un compañero y, tras una buena combinación que desconcertó a la defensa ucraniana, Blaszczykowski tomó el balón, recortó a un rival y remató con potencia para firmar el único gol del encuentro.

Información de SDP Noticias.

TAGS: , ,