Monitor Nacional
Alerta de tsunami en Chile tras fuerte sismo
Internacional | Redacción
16 de septiembre de 2015 - 7:53 pm
alerta chile-monitor nacional
Hasta el momento no hay reportes de daños materiales ni víctimas

Ciudad de México.- Un sismo de entre 7.2 y 7.9 grados Richter se registró esta noche en el centro de Chile, por lo que fue declarada alerta de tsunami para el borde costero del país, informó la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior.

El movimiento telúrico ocurrió minutos antes de las 20:00 horas locales (23:00 GMT) y tuvo epicentro cerca de la ciudad de Canela Baja, 300 kilómetros al noroeste de la capital Santiago, de acuerdo con el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile.

Luego del temblor, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) declaró alerta de tsunami para toda la franja costera chilena y dijo que olas de diferentes tamaños podrían llegar en las próximas horas a Pichidangui, Valparaiso, Coquimbo y Quintero.

Hasta el momento no hay reportes de daños materiales ni víctimas, pero el gobierno chileno activó sus protocolos de emergencia para atender a los posibles afectados.

La intensidad exacta del movimiento telúrico aún no se conoce, pues mientras autoridades chilenas la ubicaron primero en 7.2 grados Richter y luego en 7.8, desde Estados Unidos el Servicio Geológico de ese país (USGS) asegura que fue de 7.9 grados.

Información de Notimex

TAGS: , , ,