Ver más de Internacional

Alerta sanitaria en un avión procedente de Dubai

Alerta sanitaria en un avión procedente de Dubai

Ciudad de México.- Un avión de la aerolínea Emirates procedente de Dubai fue puesto en cuarentena. Esto luego que al menos 100 de sus 500 pasajeros dijeron sentirse mal, presentando síntomas de fiebre y tos. El avión se encuentra en el aeropuerto John F. Kennedy, de Nueva York.

Más tarde, la aerolínea emitió un comunicado donde confirmó lo sucedido. Aclaró que, fueron solamente 10 pasajeros y no 100 como se ha difundido. Así, los pasajeros del vuelo EK203 de Dubai a Nueva York fueron aislados como mera medida de precaución.

Los equipos médicos del aeropuerto JFK examinaron a los pasajeros “uno por uno” para verificar posibles síntomas y decidir si dejarlos desembarcar o no, dijo Eric Phillips, portavoz del alcalde de Nueva York Bill de Blasio.

Fueron más de 500 las personas fueron sometidos a revisión médica dentro de la aeronave y los 10 afectados fueron trasladados al Hospital Jamaica de la ciudad.

Unos 250 pasajeros pudieron abandonar el avión poco después de las 11:30 hora local (15H30 GMT), precisó Phillips en un tweet.

De acuerdo con Larry Coben, quien se identificó como pasajero del EK203, antes de permitirles descender del avión, las autoridades aeroportuarias les solicitaron llenar un formulario del Centro de Control de Enfermedades y Prevención.

Según Eric Phillips, el caso podría tratarse de una epidemia de gripe, ya que algunas de las 521 personas a bordo llegaron desde La Meca, donde actualmente la enfermedad está en auge.

Sin utilizar el término “cuarentena”, la agencia de la Autoridad Portuaria, que administra los aeropuertos de Nueva York y Nueva Jersey, confirmó que la aeronave había sido conducida “lejos de la terminal” para que los equipos médicos de los Centros de Control y Prevención puedan “abordar y evaluar la situación”.