Monitor Nacional
Alerta SMN por posibles tornados y lluvias fuertes en distintas zonas del país
Nacional | Redacción
11 de septiembre de 2016 - 10:00 am
2101_clima_620x350
Existe potencial de tormentas puntuales fuertes en Coahuila, y lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León y Tamaulipas

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó ante el probable registro detornados y lluvias fuertes para mañana domingo en distintas zonas del país, a causa de varios sistemas que atraviesan el territorio nacional.

En un comunicado, el organismo informó que existe potencial de tormentas puntuales fuertes en Coahuila, y lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León y Tamaulipas, debido al sistema frontal 1 que se extenderá en el noreste y norte del país.

En las mismas entidades pronosticó habrá vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora (km/h), que podrían formar tolvaneras, torbellino y tornados.

Mientras tanto, indicó el SMN, un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste, occidente y centro del país, se combinará con la entrada de humedad del océano Pacífico y Golfo de México, ocasionando potencial de tormentas puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Nayarit.

Además, provocará lluvias con intervalos de chubascos en Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Estado de México, Ciudad de México y Puebla; lloviznas en Baja California Sur, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo y Tlaxcala.

Asimismo, otro canal de baja presión en el sureste del país generará potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, tormentas puntuales fuertes en Veracruz, así como lluvias con intervalos de chubascos en Yucatán.

El SMN también informó que una nueva onda tropical se aproximará a las costas de Quintana Roo, reforzando el potencial de lluvias en dicha región.

Finalmente, previó que la onda tropical No. 27 se localice sobre Guerrero, y junto con la entrada de humedad del océano Pacífico, favorecerán potencial de tormentas puntuales fuertes en esa entidad y Oaxaca.

TAGS: , , , ,