Alertan en 50 consulados de México por las redadas de EU

Las advertencias del Presidente de los Estados Unidos Americanos, Donald Trump, de comenzar las deportaciones masivas de migrantes, preocupó no solo a la comunidad mexicana en EU, si no también a los 50 consulados de México. 

 

Desde la primer semana en que se anunciaron las redadas, las autoridades consulares de México han estado al pendiente de lo que esto pueda provocar, ya que actualmente se encuentran un millón 91 mil 130 migrantes en EU con órdenes de deportación, 14 mil 442 de ellos se encuentran detenidos en las cárceles para migrantes. 

 

El director de la Oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) Ken Cuccinelli, aseguró que EU está listo para encontrar y regresar a sus países natales a más de un millón de indocumentados. 

 

Los consulados de México, realizaron la estrategía “Conoce tus derechos” preventivas para los mexicanos que residen en EU y que así de esta forma sepan cómo deben actuar en caso de ser deportados o detenidos. Sin embargo, el temor de la gente por las redadas se convirtió en un obstáculo para que la gente pida esta información y desconozca sus derechos.

 

Para finalizar, los 76 mil 588 migrantes que se encuentran en libertad, son el grupo que se encuentra en más riesgo de ser deportado por las redadas, aclaró Trump.