Monitor Nacional
Alertan por amenazas contra marcha del Orgullo Gay
Nacional | Redacción
21 de junio de 2016 - 2:04 pm
1539_alertan-de-amenazas-a-la-comunidad-lgbti_620x350
El rechazo afecta la vida personal, laboral y afectiva, con múltiples repercusiones como desempleo, abandono, inseguridad, aislamiento y culpa

Ciudad de México.- La población LGBTI de la Ciudad de México alertó del incremento de amenazas relacionadas con la 38 Marcha Nacional del Orgullo y la Dignidad Gay, que se celebrará el próximo sábado 25 de junio.

De acuerdo con miembros del Comité Incluye T, luego de la tragedia ocurrida en el bar ‘Pulse’, de Florida, los mensajes provocativos crecieron, sobre todo en redes sociales. 

Aunque el comité organizador aseguró la integridad de los asistentes (se esperan más de 800 mil), solicitaron aumentar la seguridad.

Organizaciones no gubernamentales, empresarios, académicos, periodistas y artistas llamaron a eliminar manifestaciones discriminatorias que no sólo conducen a la violencia y exclusión sino también ponen en riesgo su integridad física y mental.

Coincidieron en que el rechazo afecta la vida personal, laboral y afectiva de la comunidad gay, con múltiples repercusiones como desempleo, abandono escolar o familiar, inseguridad, aislamiento y culpa.

De ahí que sea prioritario fortalecer los programas de información y educación para erradicar todas las formas de homo-lesbofobia desde el seno familiar.

Steven Díaz, Subdirector de Prevención e Información del Centro para la Prevención y Atención Integral del VIH/Sida de la CDMX, señaló que la discriminación coloca obstáculos para que la comunidad pueda acceder a los servicios de salud física y mental.

Resaltó que la ciudad ha sido un ejemplo internacional en el control del VIH/SIDA gracias a la implementación de programas de prevención, diagnóstico y atención a personas con problemas de adicciones.

De hecho, de las 725 personas transgénero que hoy utilizan los servicios de la Clínica Especializada Condesa, 224 viven con el virus y de ellas 87% están en tratamiento antirretroviral (ARV).

Información de SDPnoticias

TAGS: , , , ,