Monitor Nacional
Alexis Tsipras acusa a los acreedores internacionales de “chantajes” y “ultimátums”
Internacional | Redacción
26 de junio de 2015 - 8:54 am
Alexis Tsipras-MN
Además puso en duda anteriormente a los acreedores sobre querer un acuerdo o querer servir a intereses específicos en Grecia

Ciudad de México.- El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, acusó hoy a sus acreedores de no hacer honor a los principios de fundacionales de la Unión Europea (UE) y de actuar contrariamente a ellos, bajo los principios de “chantaje” y los “ultimátums”.

“La UE se fundó sobre los principios de solidaridad, democracia, calidad y respeto mutuo, no en el chantaje y los ultimátums”, señaló Tsipras en una breve declaración a los periodistas tras la segunda y última jornada de cumbre europea.

Anteriormente puso en duda la voluntad del Fondo Monetario Internacional (FMI) para alcanzar un acuerdo con Grecia, en vista de las reservas que está planteando al plan de reformas griego.

Dijo también a su equipo en relación con la “perseverancia de algunas instituciones” de no aceptar medidas alternativas para lograr el objetivo de ahorro estipulado en el programa de rescate que “esto no ha ocurrido nunca, ni en Irlanda ni en Portugal, en ningún sitio”.

Tsipras añadió que este “comportamiento extraño solo puede tener dos explicaciones: o no quieren acuerdo o quieren servir a intereses específicos en Grecia”.

Información de EFE/Noticieros Televisa

TAGS: , , , , ,