Ver más de Estadio

Alfredo Villa gana medalla de bronce en la final de los 10 km de aguas abiertas

Ciudad de México.-  El tapatío Alfredo Villa gana medalla de bronce en la final de los 10 kilómetros para hombres en la disciplina de Aguas Abiertas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.

Luego de que el competidor de Venezuela, Juan José Segovia fuera descalificado, el mexicano escaló una posición colocándose en tercer lugar con un tiempo final de 2:00:28.0, un minuto y siete segundos por encima del primer lugar.

“Estoy muy contento por ganar esta medalla de tercer lugar. Creo que se viene reflejando el trabajo y el esfuerzo que hemos realizado todos estos años. Hace cuatro años me prometí mejorar, estar en una competencia más en Juegos Centroamericanos y tenía esa espinita clavada de una medalla”, comentó el tapatío al finalizar la prueba.

Como lo mencioné hace rato, creo que el éxito consta de poner atención en los pequeños detalles. Afortunadamente no perdí el enfoque, seguí por mi camino, a pesar de que mis rivales se alargaron en la distancia pero estoy muy contento, yo supe aprovechar las reglas”, agregó Villa sobre el resultado final.

Los representantes venezolanos hicieron el 1-2 con Wilder Alfonso Carreño en primer lugar con 1:59:21.0 y Diego Armando Vera en la segunda posición con 1:59:24.0. El desenlace entre los nadadores de Venezuela fue muy cerrado con apenas tres segundos de diferencia.

La prueba final de esta disciplina deportiva fue celebrada en las inmediaciones de Puerto Velero con un total de 14 representantes de 7 siete países. México contó con la participación de tres nadadores: Alfredo Villa en tercer lugar, Fernando Betanzos en cuarto y Arturo Pérez en sexto.