Monitor Nacional
“Algo así como Liberen a Willy”
De chile, mole y pozole | Maddox Phepeshko
22 de marzo de 2016 - 12:18 pm
bernardo
“Para cambiar al mundo hay que desamaestrar la mirada y el cine es un arma fundamental para lograrlo”

En el año 2013, la documentalista Gabriela Cowperthwaite, lanzó al mundo “Blackfish” un documental que dejaba ver el maltrato que sufrían las Orcas en los parques acuáticos llamados Sea World, en los cuales desde hace mucho tiempo han tenido en cautiverio a estos maravillosos cetáceos para divertir a su público.

En dicho documental, algunos ex entrenadores de las ballenas, daban su testimonio del mal trato y descuido que se les tenía a los animales, los cuales desencadenaban; depresión, ataques de ansiedad e ira y en el peor de los casos ataques a algunos de los entrenadores.

Gracias al trabajo de Coperthwaite, la gente que asistía a estos parques hizo conciencia de que estos animales merecen una vida más digna que solo entretener al público que asiste a Sea World.

En el 2013, año del lanzamiento de Blackfish, la asistencia bajó un 5% ese año y para el año siguiente bajó un 17%, generando una perdida del 84% de ganancias para el 2015.

Finalmente el pasado 16 de marzo de 2016, gracias a la gente y a este excelente documental, Sea World dio a conocer que pondría fin a su programa de crianza de orcas en cautiverio, anunciando que los ejemplares que tienen en sus parques serán la última generación.

Esto sin duda es un gran paso para terminar con el maltrato y esclavitud en la que viven muchos animales al rededor del mundo.

Su aún no han podido ver “Blackfish” por favor háganlo, es un gran documental que nos hace darnos cuenta el mal que le estamos haciendo a los animales y a nuestro planeta teniéndolos como simple entretenimiento.

Nos leemos la próxima semana.

TAGS: , ,