Monitor Nacional
Alimentos para cada tipo de enfermedad
BienESTAR | Redacción
17 de febrero de 2016 - 9:05 am
mn4
Lo único que necesitas es abrir tu refrigerador o tu alacena para eliminar esos malestares que te aquejan

Ciudad de México.- Si eres de los que odian tomar medicamentos para desaparecer algún malestar, esta información es para ti y lo mejor es que todo lo que necesitas para sentirte mejor lo tienes en casa.

Consejos para vivir mejor

Checa aquí todos los alimentos que te ayudan a contrarrestar algunas enfermedades comunes.

1. Resfriado o gripe

El mejor remedio, según los expertos es un buen plato de sopa caliente con jengibre, ajo, pollo y zanahoria ya que benefician el sistema inmunológico y además alivian malestares estomacales.

resfriado

2. Náuseas

Un rico té verde con jengibre es la solución para decirle adiós al mareo. De hecho el jengibre puedes añadirlo a cualquier alimento para aliviar también los dolores estomacales.

anigif_original-grid-image-20213-1408365215-5

3. Alergias

Los alimentos integrales, los arándanos y las moras serán tus aliados y aléjate de todos los procesados o envasados.

io8y

4. Dolor de cabeza

¿Sabías que la principal causa de los dolores de cabeza es la deshidratación? Puedes intentar tomar agua para erradicar el malestar pero si esto no funciona, prueba con un poco de cafeína. Aunque en ocasiones el dolor de cabeza se presenta cuando estamos muy tensos, si esto te sucede opta por un puñado de almendras, actúan como calmante gracias a la salicina.

tumblr_mnakdtvsrk1qbrdf3o1_r2_500

5. Lesiones deportivas

Para evitar las lesiones debes consumir alimentos con alto contenido de proteínas. Ayudan a recuperarnos de las lesiones y también evitan que los músculos se debiliten cuando se encuentra en reposo extremo.Un filete de carne magra o usar carne magra molida para hacer una salsa y descansar lo suficiente pueden ser tu mejor remedio o un rico licuado.

Neymar lesion actor

Información de Women’s Health 

TAGS: , ,