Monitor Nacional
Alistan Festival Gastronómico de San Miguel de Allende
Dónde ir | Redacción
16 de marzo de 2016 - 10:39 am
mn9
En su quinta edición, el festival estima recibir a 700 comensales de varios estados y de la región

Ciudad de México.- Más de 100 chefs expondrán sus recetas acompañadas de una diversidad de vinos, en el Festival Gastronómico de San Miguel de Allende Vino y Paella, Pinchos y Tapas, a celebrarse el próximo 16 de abril en el centro de eventos Casa Aves.

En su quinta edición, el festival estima recibir a 700 comensales de varios estados y de la región, quienes además de probar los platillos de los chefs podrán adquirir productos de más de 40 expositores de hortalizas, decoración, entre otros, oriundos de San Miguel de Allende.

La Secretaría de Turismo de Guanajuato informó en un comunicado que el Festival Gastronómico iniciará a las 14:00 horas con la participación del chef Leonardo de la Sierra.

Posteriormente, los chefs Joan y Joel Casas presentarán sus tradicionales paellas y ofrecerán la paella 125 mil, cuyo afortunado comensal automáticamente ganará dos comidas en el restaurante El Asador Catalán, en San Miguel de Allende.

La exhibición continuará con el chef Armando Prats, quien cocinará sus pinchos, una pachola de pato y un fiambre tradicional de San Miguel; mientras que la chef Marcela Bolaño cocinará y presentará una marca de mezcal artesanal hecho por mujeres.

El cartel lo complementarán chefs de la Ciudad de México, Oaxaca, Querétaro y Guerrero, así como de San Miguel de Allende, León y Celaya.

Los asistentes además de probar los ricos platillos podrán degustar más de 20 etiquetas de vinos de Guanajuato, Baja California y Querétaro, así como los clásicos españoles y chilenos, sin faltar el tradicional mezcal y tequila de Guanajuato y estados invitados.

En la quinta edición, el Festival Gastronómico de San Miguel de Allende donará parte de los fondos recaudados a “Iluminémonos de azul”, grupo que apoya a niños y jóvenes con autismo.

Información de Notimex

TAGS: , ,