Monitor Nacional
Altán gana proyecto de Red Compartida
Nacional | Redacción
17 de noviembre de 2016 - 5:06 pm
telecomunicaciones_Monitor_Nacional
Ezequiel Gil Huerta, comentó que el consorcio ofertó una cobertura poblacional de 92.2 por ciento para siete años después de haber firmado el contrato

Ciudad de México.- La propuesta del consorcio Altán resultó ganadora para el proyecto de la Red Compartida, al ofertar una cobertura de 92.2 por ciento en siete años.

El director general de Política de Telecomunicaciones y Radiodifusión de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Ezequiel Gil Huerta, comentó que el consorcio ofertó una cobertura poblacional de 92.2 por ciento para siete años después de haber firmado el contrato.

Explicó que el calendario presentado considera lograr el 30 por ciento de la población agregada a más tardar el 31 de marzo de 2018, con una cuarta parte de los Pueblos Mágicos.

Asimismo, prevé una cobertura de al menos 50 por ciento de la población para el tercer aniversario del contrato, con la mitad de los Pueblos Mágicos; de 70 por ciento de la población al cuarto año, que incluye tres cuartos de los Pueblos Mágicos del país.

Mientras que para el quinto año estima una cobertura de al menos 85 por ciento a nivel nacional, 88.6 por ciento para el sexto año y para el séptimo aniversario llegar a su meta de 92.2 por ciento de cobertura poblacional.

El funcionario señaló que la empresa Rivada presentó en la Oficialía de Partes de la Dirección General de Política de Telecomunicaciones y Radiodifusión, así como en la de Comunicaciones, un oficio para evitar que se diera el fallo del proceso.

Ello luego de que fuera descartada el pasado 4 de noviembre por no entregar la garantía de seriedad por mil millones de pesos estipulada en las bases del concurso.

Destacó que Rivada solicitó la suspensión provisional y en su oportunidad definitiva para efecto de que la SCT se abstenga de emitir el fallo, así como de devolver la oferta técnica y económica del consorcio.

La Red Compartida alcanzará a más del doble de mexicanos atendidos por las redes de Cuarta Generación (4G) que operan en la actualidad, lo que significa que 40 millones de usuarios adicionales podrán aprovechar esta tecnología de comunicación móvil, con lo cual se dará servicio a por lo menos 85 por ciento de la población.

Información de Notimex

TAGS: , , ,