Monitor Nacional
Altos niveles de contaminación y radiación solar en el Valle de México
CDMX | Redacción
4 de septiembre de 2016 - 6:00 pm
0152_tesis-de-epn_620x350
Las regiones sureste se mantienen con 104 unidades

Ciudad de México.- El índice de la calidad del aire en el Valle de México es de regular a mala, con un máximo de 109 puntos de ozono registrados en la delegación Cuajimalpa en la zona suroeste, informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

En su reporte más reciente, la instancia detalló que le siguen las regiones sureste con 104 unidades, centro con 100 unidades, noreste con 86 unidades y noroeste con 78 puntos de ozono.

En la Ciudad México, las delegaciones Tlalpan, Coyoacán, Álvaro Obregón y Cuajimalpa registran un índice malo, en contraparte, sólo la demarcación Milpa Alta reporta un nivel bueno. En el resto de la capital la presencia de contaminación es regular.

Asimismo, en el Estado de México, los municipios Atizapán, Naucalpan, Tlalnepantla y Ecatepec mantienen un índice regular. La demás zona conurbada indica un nivel bueno.

Ante dichos niveles de contaminación, el organismo capitalino exhortó a niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

Por otra parte, el índice de los rayos ultravioleta es de 7, lo cual representa un nivel alto, por lo que se recomienda a la población a usar ropa de algodón de manga larga, sombrero y gafas con filtro UV, así como permanecer en sobra o interiores.

Información de Notimex

TAGS: , , ,