Ver más de Nacional, Portada

Alumnas de Prepa 3 se suicidan

Ciudad de México. En menos de dos semanas, tres alumnas de la Escuela Nacional Preparatoria 3 “Justo Sierra” de la UNAM, han realizado prácticas suicidas de las cuales dos han fallecido y una más se encuentra hospitalizada.

De acuerdo a la información publicada por El Universal, las tres jóvenes cursaban el primer año de bachillerato en el grupo 452. El primer caso se reportó el 11 de marzo, luego que una joven discutiera con su madre sobre su relación sentimental y se quitara la vida ahorcándose; una semana después, el 18 de marzo, otra estudiante murió a causa de una sobredosis con medicamentos.

A la tercer alumna, sus familiares la encontraron semiinconsciente y fue trasladada al hospital para que le realizaran un lavado estomacal.

Los compañeros de las estudiantes se encuentran consternados ante los hechos y han recibido apoyo psicológico por parte del área de Trabajo Social del plantel. Mientras tanto los directivos han asegurado que pondrán en marcha una investigación sobre el impacto de estos actos en la comunidad, por lo que mantendrán cercanía y diálogo con el grupo.