Monitor Nacional
Alumnas indígenas de Chihuahua destacan en concurso de escoltas
Estados | Redacción
5 de marzo de 2016 - 11:34 am
guachochi-mn
Antes de iniciar su participación, las menores dijeron estar muy emocionadas y algo nerviosas

Ciudad de México.- Un grupo de alumnas proveniente del municipio de Guachochi, en representación del sistema de educación indígena del estado, destacó en el Concurso Estatal de Escoltas de Bandera de los niveles primaria y secundaria.

Las menores Daira Díaz Cruz, Brisa Karina Payán Ceballos, Vanesa Betero Rodríguez, Nayeli Loera Holguin, Éricka Ríos Espinoza y Alama Edith Loera, integrantes de la escuela primaria indígena “Josecito Aguirre”, triunfaron el pasado 19 de febrero en el Concurso Regional de Escoltas de Educación Indígena.

En el evento regional superaron a estudiantes de zonas escolares de la región serrana y representativas, que corresponden a comunidades como Turuachi, Bocoyna, Baborigame y Batopilas, lo que les permitió representar a estudiantes indígenas en la competencia cívica.

En la justa estatal que se realizó la víspera estuvieron acompañadas por su maestra de sexto grado, María del Socorro Chaparro, y su instructor, el maestro Pascual Ceballos Fontez, quien dirige sus ensayos desde el pasado mes de mayo.

Antes de iniciar su participación, las menores dijeron estar muy emocionadas y algo nerviosas, pues es la primera vez que asistían a este evento.

Información de Notimex

 
TAGS: , , ,