Monitor Nacional
Alumno de Universidad Veracruzana gana Concurso Nacional de Guitarra
Estados | Redacción
17 de julio de 2015 - 9:57 am
alumno-monitor nacional
El segundo lugar recibió un premio económico de 10 mil pesos y una guitarra valuada en 20 mil pesos

Ciudad de México.- El alumno de la Universidad Veracruzana, Bernardino Rodríguez, fue el ganador de la cuarta edición del Concurso Nacional de Guitarra, del Conservatorio Nacional de Música (CNM), que reunió a más de 40 jóvenes.

El segundo lugar fue para Antonio Laguna, y el tercero correspondió a Mario Ernesto Ibarra, además se entregaron menciones honoríficas a Alejandra Moreno y Eduardo Cruz, de acuerdo con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Bernardino Rodríguez, quien afirmó que en México existe una gran calidad en la formación guitarrística, obtuvo un premio económico de 20 mil pesos y una guitarra valuada en 35 mil pesos.

Además tendrá la oportunidad de presentarse en alguno de los escenarios más importantes del INBA: la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes o el Salón de Recepciones del Museo Nacional de Arte.

El segundo lugar recibió un premio económico de 10 mil pesos y una guitarra valuada en 20 mil pesos, y el tercero se hizo acreedor a cinco mil pesos y una guitarra de 12 mil pesos.

El maestro Fernando Cornejo, uno de los organizadores del concurso, aseguró que en la actualidad, México es un gran formador de guitarristas y los resultados de este certamen así lo demuestran.

Informó que a partir del próximo año este concurso será internacional al considerar que certámenes como éste generan estímulos para que los alumnos continúen mejorando.

Este año el certamen estuvo muy reñido pues de 43 concursantes en la primera etapa, quedaron 10 en la final, destacó Cornejo, quien aseguró que son estudiantes de muy alto nivel, lo que ha sido corroborado por los miembros del jurado internacional del concurso.

El concurso, añadió, también genera un intercambio entre los alumnos que vienen de distintas partes de la República como Veracruz, Estado de México, Chihuahua, Aguascalientes, Campeche, Jalisco, Nuevo León, entre otros y dejan ver qué está pasando en esas entidades.

Información de Notimex

TAGS: , , ,