Monitor Nacional
Alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras demandan desaparición forzada de un compañero
Portada | Redacción
25 de febrero de 2016 - 9:16 am
facultad-mn
Los manifestantes demandan la desaparición de Jorge Emilio Esquivel Muñoz, quien es parte del Colectivo Che Guevara

Ciudad de México.- Por medio de redes sociales, alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), denunciaron el cierre de accesos al Circuito Escolar de Ciudad Universitaria a la altura de Insurgentes Sur.

Con un auto incendiado que pertenece a la patrulla de los servicios de seguridad de la UNAM y contenedores de basura, encapuchados a manera de protesta bloquearon e impidieron el ingreso a estudiantes que pertenecen a la mencionada Facultad.

Los manifestantes demandan la desaparición de Jorge Emilio Esquivel Muñoz, quien es parte del Colectivo Che Guevara de la Facultad de Filosofía y, según versiones extraoficiales, fue levantado en el parabús de Eje 10, a la altura del Superama, por aproximadamente 10 hombres de corte tipo militar, vestidos de civil, que lo amenazaron con pistola y lo subieron a una camioneta.

Hasta el momento, autoridades universitarias no han dado declaraciones al respecto por el cierre del Circuito ni por la desaparición forzada de Esquivel Muñoz.

Con información de El Financiero

TAGS: , ,