Monitor Nacional
Alumnos en paro se reúnen con director del IPN
Nacional | Redacción
2 de mayo de 2016 - 4:54 pm
1552_archivo-cuartoscuro_620x350
Estudiantes sostienen un encuentro con Enrique Fernández Fassnacht, quien busca que se levante el paro de actividades en 14 vocacionales

Ciudad de México.- Alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se encuentran reunidos con Enrique Fernández Fassnacht, director de ese centro educativo, para buscar llegar a un acuerdo que termine con el paro establecido en 16 escuelas politécnicas. 

De acuerdo con Radio Fórmula, un grupo de estudiantes ingresó poco después de las 13:00 horas a las oficinas de la Dirección General, en la Unidad Zacatenco.

El reporte indica que los alumnos manifestarán su intención de otra mesa de diálogo este miércoles 4 de mayo, en la que estaría solicitándose la presencia de Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública (SEP). 

Esta mañana, el director del IPN adelantó que la reunión con integrantes de la Asamblea General Politécnica, así como con representantes de las 14 vocacionales y 2 escuelas superiores en paro tendría como objetivo poner fin al cese de actividades. Sin embargo, ha trascendido que los alumnos sólo compartirán su posicionamiento y harán la solicitud de dialogo para el miércoesl.

Los politécnicos se encuentran en paro desde el pasado 16 de abril, luego de que la SEP publicara un acuerdo en el que reorganizó al IPN como dependencia afín a la Oficina del Secretario de la SEP.

Información de SDPnoticias

TAGS: , , ,