Monitor Nacional
Alumnos intoxicados por fuga de gas en Chalco
CDMX | Jefe Editorial
30 de junio de 2016 - 7:51 pm
carros
Aunque los vecinos señalaron que fueron 55 alumnos intoxicados, oficialmente las autoridades locales sólo confirmaron 30 casos.

Ciudad de México.- Al menos 30 alumnos de la escuela primaria Hermenegildo Galeana, ubicada en la colonia Valle de Chalco, fueron trasladados esta mañana a un hospital para ser atendidos por intoxicación, luego de presentar síntomas como mareos y vómito, tras una fuga de gas registrada en un lugar vecino ala escuela.

Dicha institución se ubica en la colonia Santa Cruz, del municipio señalado, y a un costado de la misma se encuentra una casa particular, donde un tanque de gas LP presentó una fuga, misma  que alcanzó las instalaciones del plantel.

De acuerdo con reportes de la policía municipal de Valle de Chalco “El perro de la casa tiró el tanque, botando la válvula de seguridad, el líquido que añaden al gas fue lo que provocó la intoxicación”. Los menores que presentaron síntomas de intoxicación fueron llevados por paramédicos municipales al hospital particular Polanco, en el municipio de Ixtapaluca.

Algunos maestros de dicha primaria acompañaron a los alumnos al hospital, aunque los vecinos señalaron que fueron 55 alumnos intoxicados, oficialmente las autoridades locales sólo confirmaron 30 casos.

Con información de SDP Noticias

TAGS: , , ,