Monitor Nacional
Amanece nuevamente el Valle de México con “mala” calidad del aire
CDMX | Redacción
30 de enero de 2016 - 9:31 am
valle_mn
La mayor concentración por partículas suspendidas en el aire se ubicó en la zona noroeste con 136 puntos

Ciudad de México.- Por segundo día todo el valle de México amaneció con “mala” calidad del aire, toda vez que los niveles de contaminación por partículas suspendidas superaron los 100 puntos Imeca, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

En su reporte, indicó que las delegaciones afectadas con ese contaminante son: Tlalpan, Benito Juárez, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac e Iztapalapa. Mientras que los municipios de Atizapán, Chalco, Tepotzotlán, Naucalpan, Ecatepec, Tlalnepantla, Tultitlán, Coacalco, y Ecatepec, también presenta niveles altos de polución.

La mayor concentración por partículas suspendidas en el aire se ubicó en la zona noroeste con 136 puntos en la escala del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca), seguida de la noreste con 133, centro con 119, sureste con 107 y suroeste con 107 unidades. Ante ello, recomendó que los niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre. Mientras que los niveles por ozono se ubica por debajo de los 50 puntos Imeca.

Información de Notimex

TAGS: ,