Ver más de Opinión

Amante ¿fiel?

 

Comedia, drama y romance se cocinan a fuego lento en la película «Amante fiel» —cuyo título original es L’homme fidèle— coescrita, dirigida y protagonizada por el francés Louis Garrel al lado de la guapa y enigmática, pero no menos talentosa, Laetitia Casta y la frescura naciente de Lily-Rose Depp, hija del siempre Capitán Jack Sparrow.

Inmerso en un triángulo amoroso, Abel, deberá reconsiderar dar rienda suelta a sus pasiones o frenar sus impulsos, detonados en gran medida por las decisiones de dos hermosas mujeres: Marianne y Ève. A la inestable figura se suma otro ángulo, el de Joseph, hijo de Marianne para darle un toque de suspenso y acidificar la trama. ¿Cómo describir «Amante fiel» si no existe un manual para el amor?

La respuesta la tendrá cada uno en su interior, aunque muchas de las referencias serán aquellos pensamientos emanados de sus personajes, y lo mejor es que el espectador es testigo de todos ellos. ¿Debemos entonces vernos a través de los personajes creados por Garrel?

Es probable que sí, para quienes busquen satisfacer el instinto el saco estará hecho a medida, y para los que intenten descifrar el tonto, loco y estúpido amor quedarán igualmente complacidos. Ya lo decía el filósofo indio Krishnamurti solo si escuchamos podemos aprender, y escuchar es un acto de silencio. Esas palabras guardan una inmensa ola de oportunidades. Eternizar aquellos micro momentos es tu responsabilidad.

Wilmer Ogaz.v

Twitter: @WilmerOgaz

Facebook: Wilmer Ogaz