Monitor Nacional
Amazon apuesta por mercado de moda en línea
Negocios | Redacción
28 de julio de 2016 - 11:43 am
amazon-mexico
Ofrecerá millones de productos para hombres, mujeres, niños y bebés

Ciudad de México.- El gigante del comercio electrónico Amazon lanzó en México su nueva tienda en línea de ropa, calzado y accesorios, la cual reúne más de mil marcas nacionales e internacionales, ante el crecimiento significativo que ha registrado este mercado en los últimos años.

De acuerdo con la responsable de Amazon Fashion México, Gloria Canales, el segmento de ropa, calzado y accesorios es el tercer mercado para el e-commerce en el país, sólo después de la venta de aparatos electrónicos y boletos para eventos deportivos o musicales.

En la conferencia de prensa en la que se presentó este nuevo segmento, la ejecutiva destacó que alrededor de 50 por ciento de los compradores en línea mexicanos ha adquirido al menos algún producto de ropa, calzado o accesorios, y es el mercado donde se registra la mayor frecuencia de compra.

Por su parte, el director general de Amazon México, Juan Carlos García, mencionó que a 13 meses de que la firma llegó al país, la respuesta por parte de los clientes ha sido bastante positiva, por lo que han abierto nuevas tiendas, funcionalidades y categorías.

“Tenemos diversas categorías, como juguetes, artículos de oficina y mascotas. Y ahora con Amazon Fashion añadimos ropa, zapatos y accesorios. Esa es nuestra filosofía, ahora tenemos más de 50 millones de productos y seguimos en continuo crecimiento para brindarle mejores experiencias a nuestros clientes”, añadió.

La nueva tienda, que se ubica dentro del sitio amazon.com.mx, ofrecerá millones de productos para hombres, mujeres, niños y bebés, entre otros, e incluirá un catálogo de tallas para que los compradores puedan estar seguros del producto que van a adquirir.

Asimismo, cuenta con diversos métodos de pago adaptados a la cultura local, como tarjetas de regalo, de crédito y débito, por mencionar algunas, con la experiencia de una compañía que atiende a más de 300 millones de clientes a nivel global.

Información de Notimex

TAGS: , ,