Monitor Nacional
Amazon presenta su primer avión de carga
Negocios | Redacción
9 de agosto de 2016 - 1:09 pm
1228_avion-amazon_620x350
La compañía de e-commerce pretende hacerse cargo de todo el manejo de los productos, desde el pedido hasta la entrega

Ciudad de México.- La empresa de comercio electrónico Amazon presentó esta semana su primer avión de carga, con el que pretende manejar totalmente los productos que ofrece a sus clientes, desde el pedido hasta la entrega.

Con la nueva flotilla, que podría llegar a 40 unidades en los próximos dos años, la mayor empresa de e-commerce del mundo podrá recibir el pedido, manejar el producto en sus bodegas, enviarlo a través de sus aviones y luego entregarlo a algún repartidor independiente que trabaje a través de su aplicación Amazon Flex (funciona como Uber), quien finalmente entregará el producto al comprador, todo en menos de 24 horas.

La aeronave, un Boeing 767-300, es utilizado por compañías como Delta Airlines, British Airways y Latam.

En un comunicado, el vicepresidente de operaciones mundiales de Amazon explicó sobre su nueva flotilla que “crear una red de transporte aéreo significa expandir nuestra capacidad para asegurar buenas velocidades de entrega para nuestros miembros prime durante los años que vienen”.

Esta innovación llega en momentos en que el número de paquetes entregados supera los mil millones al año, misma cifra que había conseguido FedEx tres años atrás, pero con cientos de miles de clientes diversos.

Un analista explicó al diario El Financiero que la decisión de Amazon es la correcta pues “es un vendedor online tan grande, tiene tanto volumen, que tiene sentido que se haga cargo por sí misma del transporte por ti mismo”.

“¿Para qué pagar un precio minorista cuando se puede conseguir uno mayorista? Tiene sentido”, agregó.

Información de SDP Noticias

TAGS: , , ,