Monitor Nacional
América arrebata liderato a Pachuca
Estadio | Redacción
20 de noviembre de 2016 - 10:03 am
img_sarbat_20160910-114950_imagenes_lv_otras_fuentes_emily-kspG-U412191042951cH-992x558@LaVanguardia-Web
Las Águilas apagaron el festejo, primero resurgiendo, empatando y dándole la vuelta al marcador, el cual terminó con empate a tres, con polémica incluida

Ciudad de México.- Al minuto 13 del partido todo parecía fiesta en el Estadio Hidalgo y los Tuzos se encaminaban hacia el liderato general con un marcador de 2-0 sobre el América, pero las Águilas recuperaron el instinto goleador con el regreso de Darwin como titular y apagaron el festejo de Pachuca.

Primero, los azulcremas resurgieron con empate y dándole la vuelta al marcador, el cual terminó con empate a tres, con polémica incluida por un pénalti marcado en contra de los de Coapa en los minutos finales, con el cual el cuadro hidalguense selló la igualada.

Los de casa se fueron adelante en el marcador al minuto 8, gracias a un gol de Edson Álvarez en un tiro de esquina, y seis minutos después incrementaron la ventaja con un tanto de Franco Jara, quien sacó un disparo de fuera del área sorprendiendo Moisés Muñoz.

Todavía el Chucky Lozano tuvo para hacer el tercero, pero no pudo definir sobre la salida del arquero visitante. Ahí el Pachuca flaqueó y los de Coapa comenzaron a jugar mejor y a hacerse notar más en la portería del Conejo Pérez.

Al 41′ se acercó con un gol de Romero, luego de una buena triangulación entre el argentino, Darwin Quintero y Oribe Peralta. La parte complementaria fue totalmente azulcrema. Al minuto 72 volvió a aparecer Silvio para igualar los cartones y al 75′ Michael Arroyo, a su estilo y de tiro libre, le dio la vuelta al electrónico.

Fue hasta ese momento que los Tuzos despertaron y retomaron el futbol que desplegaron en la primera parte. Sin mucho peligro pero con más tenencia de la pelota fueron metiendo a las Águilas en su propia cancha, hasta que Miguel Samudio y Rodolfo Pizarro chocaron dentro del área y el árbitro marcó pénalti.
Franco Jara se encargó de hacer válida la pena máxima y al minuto 86 emparejó los cartones, aunque ya no le alcanzó el tiempo al Pachuca para llevarse los tres puntos y amarrar el liderato general de la Liga MX. 

TAGS: , , ,