Monitor Nacional
América golea y sonríe otra vez
Estadio | Redacción
11 de agosto de 2015 - 11:10 pm
Dorados-MN
El Águila ha levantado el vuelo, aunque esto apenas comienza

Ciudad de México.- América se volvió a llenar de goles a favor para ligar victorias en el Apertura 2015. Las Águilas despacharon 4-0 a Dorados para lograr su primera alegría en casa.

Autogol de Luis Michel (45′) y tantos de Oribe Peralta (79′), Darwin Quintero -fuera de juego de Miguel Samudio- (83′) y Darío Benedetto (90′) dieron forma al abultado marcador, quizá injusto porque el benjamín de la Primera División plantó cara hasta el fatídico gol en contra.

Pero las Águilas aprovecharon las que tuvieron. Parece que regresó la contundencia al Nido de Coapa luego del inicio con sendas derrotas en el torneo. El Águila ha levantado el vuelo, aunque esto apenas comienza.

El Gran Pez fue muy castigado. Tuvo buen primer tiempo pero no pudo recuperarse del harakiri del autogol. En el segundo lapso nunca tuvo alguna clara para empatar y terminó goleado.

Primer tiempo

La primera fue de Oribe Peralta apenas al minuto 3. El delantero americanista entró por derecha pero decidió disparar cuando Darío Benedetto estuvo sin marca en el centro del área: el balón de Oribe se fue desviado.

Dorados, un equipo bien armado con jugadores de experiencia, aguantó y generó la primera a los 30 minutos. Fue con un disparo lejano de Héctor Mancilla, que luego de un desvío en la defensa dejó parado a Moisés Muñoz y se estrelló en el travesaño.

La lluvia estuvo presente y hubo imprecisiones en ambos cuadros. El juego transcurrió así y parecía que el silbatazo del descanso llegaría.

Pero un tiro-centro potente de Paul Aguilar lo introdujo en su portería Michel, previa falta de comunicación con Jesús Chávez, para darle la ventaja a las Águilas (45′). Quizá algo injusto, pero América se fue al vestidor con el 1-0 a favor.

Segundo tiempo

Otra vez América tuvo la primera inmediatamente pero el derechazo de Benedetto fue muy cruzado (46′).

Y tuvo la segunda también Darío al 49′ aunque su cabezazo sin marca, desde el manchón penal, salió a las manos del portero visitante.

Luego el partido se interrumpió con lesiones en las Águilas. Samudio pudo continuar luego un mal golpe en la cabeza pero Paolo Goltz sufrió un problema muscular que lo sacó del campo.

América despertó a los aficionados con una gran jugada colectiva que sentenció el partido (80′). Osvaldo Martínez, Benedetto y Oribe combinaron dentro del área, y Peralta solo tuvo que definir de zurda para decretar el 2-0.

El 3-0 no debió contar porque Darwin Quintero disparó y el balón se desvió en Samudio, quien estaba en fuera de juego. Pero el árbitro José Alfredo Peñaloza dio por buena la acción.

El 4-0 final fue de Benedetto al aprovechar un contragolpe (90′). El argentino se reencontró con el gol luego de fallar algunas claras en los juegos recientes.

Conclusiones

América toma más vuelo, más aire con otra goleada a favor. Solo habrá que esperar el estado físico de algunos jugadores clave que terminaron el partido con molestias, Paolo Goltz y Miguel Samudio, sobre todo. Recordemos que las Águilas sufrieron bastante con cuadro incompleto. El viernes hay partido en casa del campeón Santos, que ya ganó en el Apertura 2015.

Dorados, por su parte, perdió el invicto y cayó en la Tabla del Descenso. Por ahora sigue encima de varios equipos, pero su cociente volátil los meterá en problemas su continúan los descalabros. Y caso contrario, victorias los elevarán hasta que sean inalcanzables. Queda mucho torneo para hacer especulaciones.

Información de Televisa Deportes

TAGS: , , , ,