Monitor Nacional
América quiere sanar heridas ante Santos Laguna este sábado
Estadio | Redacción
28 de octubre de 2016 - 12:17 pm
america-vs-santos-a-2016
Las Águilas deberán concentrarse plenamente en el torneo casero

Ciudad de México.- América buscará olvidar su fracaso en la Copa MX cuando enfrente a Santos Laguna, que quiere cerrar de manera decorosa el certamen, cuando se enfrenten en la fecha 15 del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX.

La cancha del estadio Azteca será el escenario donde estos equipos se verán las caras a partir de las 21:00 horas, con arbitraje de Jorge Antonio Pérez Durán.

El cuadro de Coapa tenía tres objetivos en los festejos de su centenario y el primero ya quedó fuera del alcance, la Copa MX, luego de ser eliminados en semifinales y de forma dolorosa por su archirrival Guadalajara en el mismo “Coloso de Santa Úrsula”.

Ahora las Águilas deberán concentrarse plenamente en el torneo casero, pues será hasta diciembre cuando se dispute el Mundial de Clubes, y olvidar el tropiezo con Chivas es obligado; además, deben mostrar en la cancha el estilo de juego que pretende el técnico argentino Ricardo La Volpe.

Los “azulcremas”, que suman 23 unidades en la quinta posición general y cerca de asegurar su boleto a la “fiesta grande”, tienen un dominio muy marcado sobre Santos en los 10 más recientes partidos en casa, con siete victorias y solo tres derrotas.

Mientras, los de la “Comarca Lagunera” viven un torneo de pesadilla, pues la llegada de José Manuel de la Torre no ha tenido el efecto que esperaban y están fuera de toda posibilidad por acceder a la fase final.

Lo único que le queda a Santos es sumar la mayor cantidad de puntos posible en los tres juegos que restan, con el objetivo de quedar lo más lejos posible del sótano, y de paso “ponerle el pie” al América.

Los de Torreón, que solo han sido capaces de rescatar 10 puntos en 14 encuentros, han ganado tres de los últimos 10 cotejos en cualquier campo ante el América, por seis derrotas y un empate.

Información de Notimex

TAGS: , , ,