Monitor Nacional
América sigue con fuerza en el Torneo Apertura 2015
Estadio | Redacción
29 de septiembre de 2015 - 11:23 pm
2
León podría estar clasificando a la Liguilla y el Nou Camp, pero aún no tiene la victoria

Ciudad de México.- En la jornada número 11 del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, las Águilas quedaron con cero frentre a tres goles del León, sin embargo, la Fiera recuperó de forma momentánea el liderato el cual depende totalmente del resultado de Pumas.

Mauro Boselli (24′), José Juan Vázquez (38′) y Luis Montes (60′) firmaron las anotaciones.

León tiene un paso impresionante en casa en el torneo con cinco triunfos en cinco presentaciones. Alcanzó 24 unidades para mirar a todos desde la cima.

Por su parte, los capitalinos hilvanaron dos derrotas y, por lo pronto, se han estancado en el quinto lugar general. Aunque Tigres tiene la opción de rebasarlos en la tabla este miércoles.

Primer tiempo

Fue un inicio candente con disparo de Boselli que atajó Moisés Muñoz (1′), con la respuesta inmediata del América con servicio de Miguel Samudio que no pudieron rematar ni Darío Benedetto ni Oribe Peralta.

Luego las Águilas se volvieron a aproximar con una media vuelta del propio Benedetto, que se fue por poco a la izquierda (11′).

La Fiera se fue al frente con remate en el área chica de Boselli, quien solo empujó el gran servicio que mandó desde la izquierda Darío Burbano (23′).

América pudo responder hasta el 36′, pero el disparo de Benedetto salió a las manos de Martínez.

El segundo tanto del partido llegó dos minutos después con un zurdazo lejano e impresionante de Vázquez, que dejó parado a Muñoz.

Segundo tiempo

Las Águilas tuvieron el gol para acortar apenas al 48′, pero Benedetto y Rubens Sambueza no pudieron concretar una gran jugada de Osvaldo Martínez.

E inmediatamente después León tuvo el tercero, pero Boselli, sin marca no acertó su cabezazo y Muñoz lo atrapó (51′).

Luego llegó la segunda amarilla para Sambueza, que volvió a dejar a su equipo con 10 hombres, igual que en el juego ante Tigres (54′). Ahí el juego terminó para los capitalinos.

La Fiera aprovechó y mató con desborde de Burbano y definición de Montes (60′). 3-0 y tuvo el cuarto seis minutos después, pero una jugada de lujo de Boselli impidió aumentar el marcador.

Información de Televisa Deportes

TAGS: , ,