Monitor Nacional
América vence a 3-1 Santos Laguna y asegura liguilla
Estadio | Redacción
30 de octubre de 2016 - 9:30 am
américa-santos-liguilla-monitor-nacional
América dejó en el olvido su eliminación copera

Ciudad de México.- América dejó en el olvido su eliminación copera y prácticamente amarró su lugar en la liguilla del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX del futbol mexicano, luego de imponerse 3-1 a Santos Laguna en duelo por la fecha 15 disputado en el estadio Azteca.

El argentino Silvio Romero, de penalti al minuto ocho, el ecuatoriano Michael Arroyo, al 40, y Rubens Sambueza, al 63, consiguieron los goles del triunfo americanista, mientras Djaniny Tavares, de Cabo Verde, igualó por la visita al 32, de manera momentánea.

Con este resultado, los de Coapa llegaron a 26 unidades para ubicarse en la quinta plaza general, prácticamente en la “fiesta grande”, mientras Santos se quedó con 10, en la parte baja de la general.

La afición, aún dolida por la eliminación en Copa MX ante el archienemigo Chivas, castigó a jugadores como Osmar Mares y Paolo Goltz, además del técnico argentino Ricardo La Volpe, a quienes abuchearon, sobre todo al primero.

Los azulcremas, obligados a dar vuelta a la página, tomaron ventaja muy temprano en el partido con anotación del “Chino” Romero, quien anotó un penalti inexistente, pues la falta sobre el ecuatoriano Renato Ibarra ocurrió fuera del área, pero el silbante marcó otra cosa.

Aunque los pupilos del “Bigotón” lucían mejor sobre la cancha, poco a poco la visita niveló las acciones e incluso creó peligro, pero el portero Moisés Muñoz estuvo atento para alejarlo; las malas noticias llegaron para América, pues Osvaldo Martínez salió de cambio por lesión.

Y una falta innecesaria ocasionó el empate para los de la “Comarca lagunera”. A balón parado, Walter Sandoval mandó servicio exacto a Tavares, quien sin marca se elevó dentro del área chica y remató con la cabeza para el 1-1, al minuto 32.

Santos mostraba lo mejor de su futbol y estuvo cerca de remontar, pero América respondió con un contragolpe letal. Tras una buena jugada, Ibarra mandó servicio a Arroyo, quien controló y sólo empujó el esférico para el 2-1 al minuto 40, con el cual se fueron al descanso.

En el inicio del complemento, América desaprovechó un mano a mano en los botines de Romero, pero Sambueza sí aprovechó tras una buena jugada del equipo para vencer en el contrarremate a Agustín Marchesín, lo que daba tranquilidad al equipo, al 63.

Tras esa anotación, La Volpe mandó a la cancha a Erik Pimentel y sacó a Arroyo, en busca de aguantar la ventaja y jugar al contragolpe con Oribe Peralta en la punta, quien ingresó por el “Chino” Romero, aunque el marcador ya no se movió y el cuadro azulcrema se quedó con la victoria, aunque falló otras claras de gol.

El árbitro del partido fue Jorge Antonio Pérez Durán, quien falló en su marcación del penal a favor de América, pues la falta fue fuera del área. Amonestó a los locales Rubens Sambueza, Osmar Mares y Edson Álvarez, y al visitante José Abella.

Información de Notimex

TAGS: , , ,