Ver más de Nacional

AMLO celebra que el conflicto con Policía Federal quedó resuelto

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, compartió que el conflicto con miembros de la Policía Federal (PF) que no querían ser incorporados a la Guardia Nacional (GN) finalmente pudo ser resuelto.

Pese a las sospechas del mandatario sobre intervenciones de ‘mano negra’ en las protestas, aseveró que continuará reclutando elementos para la GN.

“Ya se llegó a un acuerdo en el conflicto de la PF, agradecer mucho a los ciudadanos porque ellos son los que nos ayudan con su participación. No se sostiene ningún movimiento si no hay apoyo o respaldo ciudadano y, en encuestas, en mediciones, se manifestaba la inconformidad de la gente con un grupo de la Policía Federal”, añadió.

“Ya se resolvió el asunto, va a continuar la selección para que los que lo deseen pasen a formar parte de la Guardia Nacional, siempre y cuando reúnan los requisitos y los que no puedan participar en la Guardia Nacional van a tener otras ocupaciones, lo que hablábamos de la vigilancia en oficinas públicas y otras tareas, pero no se despide a nadie”.

Los PF comenzaron sus acciones de protesta por estar desinformados de que se les iba a despedir, perderían sus prestaciones al igual que su carrera policiaca, recalcó AMLO.

Destacó que hoy se darán a conocer los acuerdos establecidos y los federales también estarán en su derecho de mostrarse en desacuerdo.

“Se va a difundir el acuerdo hoy y hay mesas de información en las sedes de la Policía Federal y se está informando y se están inscribiendo para participar muchos”.

“Los que no acepten están en su derecho, no hay siempre que decir que sí; somos libres. Cada quien puede hacer lo que considere más conveniente. Pienso que se avanzó con el acuerdo, pero siempre va a haber diferencias, porque eso es también consustancial a la democracia”.

Por otro lado, el presidente aclaró que los ‘ninis’ no ganarán más que los elementos de la Guardia, ya que éstos contarán con un sueldo de 19 mil pesos mensuales, prestaciones y seguridad social.

Con información de Reforma