Ver más de Nacional, Noticias

AMLO coloca la primera piedra en Dos Bocas y presenta Plan Nacional de Refinación

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador presentará este domingo en Tabasco el Plan Nacional de Refinación y colocará la primera piedra de la refinería que se construirá en el puerto de Dos Bocas.

Entre las actividades dominicales del presidente de la república se destaca la reunión que tuvo con seis gobernadores del sureste con actividad petrolera

Jaime Rodríguez “el Bronco” de Nuevo León; Cuitláhuac García de Veracruz, Diego Sinhue de Guanajuato, Adán Augusto López, mandatario electo de Tabasco, y Alejandro Murat, de Oaxaca, quienes podrían acompañarlo a la presentación de dicho plan.

El mandatario mexicano arribó a su entidad natal este sábado por la noche y se prevé que hoy a medio día anuncie el destino de la reactivación de seis refinerías y el inicio de la construcción de una más en la Terminal Marítima del Puerto Dos Bocas, Tabasco.

Cabe destacar que, la refinería se construirá en el puerto de Dos Bocas cuenta con una inversión de 50 mil millones de pesos en su primera etapa mientras que, el presupuesto proyectado a tres años es de 160 mil millones de pesos.