Ver más de Nacional

AMLO declara 2019 año de Emiliano Zapata

Ciudad de México. Este sábado Andrés Manuel López Obrador firmó el decreto para conmemorar 2019 como “Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata Salazar” en un evento en Ayala, Morelos.

Andrés Manuel afirmó que la mejor manera para homenajear a Zapata es recordando cómo fue elegido para defender a los campesinos ante la situación que enfrentaban en las haciendas.

Asimismo adelantó que durante 2019 toda la papelería oficial llevará la leyenda “2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata”.

Como invitado especial estuvo Jorge Zapata, nieto del personaje revolucionario, quien en su oportunidad de hablar pidió al mandatario cancelar el proyecto de la termoeléctrica en Ayala.

“no vamos a permitir que gente extranjera se venga a apropiar de los recursos de los ayalenses. La termoeléctrica de Ayala no la vamos a dejar instalar […] queremos que aquí se comprometa a declarar cancelado ese proyecto”.

Durante el evento estuvo acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, así como su secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero y Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, así como Cuauhtémoc Blanco, gobernador de la entidad.