Ver más de Nacional, Portada

AMLO designa a Jesús Seade Helú como su negociador para el TLCAN

Ciudad de México.  AMLO señaló que en caso de llegar a la presidencia, designará a Jesús Seade Helú como el encargado de las renegociaciones para el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, siempre y cuando estas estén todavía en desarrollo.

Seade Helú es actualmente profesor emérito de la Universidad de Lingman en Hong Kong, trabajo en el Colegio de México, fue parte del Banco Mundial y embajador de México ante la Organización Mundial de Comercio, es considerado uno de los economistas más importantes del país.

AMLO explicó por medio de un video difundido en redes sociales que eligió a Jesús Seade por recomendaciones de Rogelio Ramírez de la O, Carlos Urzúa y Graciela Márques, quienes actualmente fungen como sus colaboradores.

En su mensaje expresó el deseo de que las negociaciones se cierren hasta después de las elecciones presidenciales.

Señaló que no “Por la precipitación se vaya a cometer el error de firmar algo que nos perjudique, que afecte a los productores nacionales, que no incluya el tema migratorio y que se acepten ignominias como la de la construcción del muro”.

Me da mucho gusto informar que el doctor Jesús Seade Helú, uno de los mejores economistas de México, ha aceptado encabezar, si ganamos, el equipo negociador del TLCAN.

Posted by Andres Manuel Lopez Obrador on Tuesday, March 20, 2018