Ver más de Nacional

AMLO invitó a Manuel Mondragón y Kalb a participar en el área de seguridad

AMLO invitó a Manuel Mondragón y Kalb a participar en el área de seguridad

Ciudad de México.- El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, llegó al Salón de Luz, ubicado en la colonia Roma, cerca de su casa de campaña, donde tuvo una reunión con el gabinete de seguridad. Invitó al actual comisionado Contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb, a participar en su futuro gobierno en el área de seguridad.

“Estamos invitando a todos los que tienen experiencia para participar, y sí el doctor Mondragón está invitado a esta reunión, y otros”, expresó y a la pregunta de si lo incorporará a su equipo o qué puesto tendrá, señaló que aún no se definen los cargos, pues primero se debe tener el programa.

Refirió que su gabinete de seguridad integra tres secretarías: la de Gobernación, Relaciones Exteriores, y la de Seguridad Pública, de las cuales, solo las dos primeras están constituidas y se creará la última.

Alfonso Durazo, el elegido de López Obrador para ser el secretario de Seguridad Pública, dijo durante la reunión en la que se analizó la propuesta del nuevo gobierno en materia de seguridad, que se le había hecho una invitación a Mondragón y Kalb, mientras presentaba a los asistentes.

“(…) están el resto de los integrantes del consejo asesor de seguridad, que cómo saben está integrado provisionalmente por Alejandro Gertz Manero, el General Audomaro Martínez, el vicealmirante Solano, y se ha ampliado para su conocimiento con la incorporación… la invitación, todavía no incorporación, invitación del doctor Mondragón y Kalb, y algunos otros cuyos nombres iremos informando más adelante”, dijo Durazo.

Se recordará que cuando López Obrador fue candidato en la elección presidencial de 2012, Mondragón y Kalb fue propuesto como titular de la Secretaría de Seguridad Pública(SSP) por el tabasqueño, y tras perder la elección, el actual titular de la Conadic fue designado por el presidente Enrique Peña Nieto, como el encargado de despacho de esa dependencia y a su desaparición asumió como Comisionado Nacional de Seguridad, dependiente de la Secretaría de Gobernación.

Detalló que el fin de semana también tendrá reuniones con su equipo de gabinete para tratar los temas de Desarrollo Social y más tarde, será reunión con el gabinete de Comunicación, Obras Públicas y Energía.