Ver más de Nacional

AMLO a la cabeza; le sigue Anaya: Encuesta Coparmex

Ciudad de México.- Previo al tercer debate, La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) presentó en rueda de prensa la “Encuesta Electoral 2018” en la que el organismo empresarial y Fundación Este País se unieron para exponer el sondeo a nivel nacional donde según los resultados es el candidato de Morena a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, quien se encuentra a la cabeza con el 41.7 por ciento de las preferencias.

Previo al tercer debate entre los cuatro candidatos a la Presidencia, la encuesta realizada por las compañías Berumen e Ipsos a 13 mil cuestionarios de 159 secciones electorales, arrojó que López Obrador lleva ventaja a Ricardo Anaya, abanderado del PAN, que se coloca con 21.0 por ciento.

Le sigue el aspirante del PRI, José Antonio Meade, con 13.6 por ciento y Jaime Rodríguez “el Bronco” con el 2.3 por ciento. Resalta por ejemplo que el 21.5 por ciento no sabe o no contestó sobre sus preferencias, lo que es una cifra alta en ese rubro.

Gustavo de Hoyos Walther, presidente de Coparmex, señaló que la realización de un ejercicio cuantitativo a profundidad, es para dar a conocer las preferencias electorales de los mexicanos, pues la democracia requiere de ciudadanos informados y que pueda emitir su voto con libertad.

Resaltó que el organismo empresarial, a través del Manifiesto México, ha definido su visión de país que buscan construir con miras al año 2030.

La encuesta se levantó del 30 de mayo al 6 de junio, cuenta con una muestra de 13,317 personas, tiene un nivel de confianza del 95% y un margen de error de +/- 1.1%.