Monitor Nacional
AMLO ocultó bienes inmuebles en su declaración patrimonial
Nacional | Redacción
28 de septiembre de 2016 - 8:57 am
amlo_monitor_nacional
El Wall Street Journal compartió la información sobre los bienes ocultos que AMLO omitió en su declaración

Ciudad de México.-  Andrés Manuel López Obrador, el gran crítico de todos los políticos que han sido exhibidos en sus faltas administrativas, ávido defensor de la iniciativa para crear la Ley General de Responsabilidades Administrativas: Ley 3de3, quien también se jacta de llevar un modo de vida austero y que acusaba a todos aquellos que no estuvieron de acuerdo con aplicar la ley de responsabilidades administrativas de ser ladrones y de engañar al pueblo de México, se encuentra en una situación muy comprometedora,  pues el diario americano  The Wall Street Journal, publicó una nota en la que exhibía que el ex jefe de gobierno no había declarado 2 propiedades en su declaración patrimonial. 

De acuerdo con el diario, las propiedades en cuestión están ubicadas en la delegación Coyoacán y fueron adquiridas durante el periodo en el que fue Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal.

Como defensa el vocero de Morena, César Yáñez explicó que la demora de la entrega obedece, a que la primera esposa del ex candidato presidencial cuando murió en 2003 no tenía testamento.

Sin embargo, una demora de más de 10 años en regularizarse hace difícil pensar que AMLO tuviera la intención de hacerlo.

El puntero para la elección presidencial del 2018  se jacta de ser una figura que combate a la mafia política, pero al no declarar sus dos propiedades por la razón que fuere, le da un tremendo golpe a su credibilidad y pierde la confianza del pueblo,  que se ha tardado tanto en construir.

A continuación la captura del Wall Street Journal y algunas reacciones que incluyen reclamos de la ciudadanía y opiniones de políticos como el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Captura de pantalla 2016-09-28 a las 9.06.44 a.m.

Nota original del Wall Street Journal

 

TAGS: , ,